Nació en el 1936 y murió en el 1991. Artista barranquiteño escultor, pintor y museólogo. Eduardo dedicó su vida a hacer, buscar y guardar cosas para su pueblo. Su sueño era poner sus esculturas en un lugar especial, hacer un edificio para albergar las artes que pasaran por sus manos y las dejadas por aquellos que le antecedieron. Este sueño fue realizado en parte, ya que con la colaboración del Centro Cultural Luis Muñoz Rivera, presidido entonces por Germán Torres Berríos, se fundó el Museo de las Artes en 1978, ubicado en la Calle Padre Berríos, al lado del Mausoleo de los Muñoz.
Al ausentarse Eduardo, una nueva Junta de Directores presidida por el Dr. José D. Pagán Pagán, pasó a gobernar la institución con la asistencia económica del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
El Museo de las Artes es un legado de nuestro artista a su querido pueblo, que todos debemos conservar y mantener. Será el mejor homenaje a este insigne barranquiteño.
(Tomado de Boletín Yagrumo núm. 18)
"Yo soy el planfetista de Dios; el agitador de Dios, y voy con la turba de estrellas y hombres hambrientos hacia la gran aurora..." Luis Muñoz Marín
We have 760 guests and no members online