La iglesia de Barranquitas con la fachada actual fue terminada para el año 1933. A la misma han seguido arreglos y añadidos que afectaron y opacaron la nitidez arquitectónica anterior. Todos estaban preocupados por el mal estado del Templo. Se pensó en derrumbarlo y construir uno nuevo, pero el señor Obispo de Caguas decidió que no se destruyera y se hiciera lo posible por reconstruirlo en su forma original, teniendo en cuenta las necesidades y visiones de construcción y decoración del momento. Fue Reconstruida para el año 1988, gracias a la colaboración del pueblo.
Hoy, la parroquia cuenta con una gran calidad arquitectónica. En la entrada, sobre la puerta principal se encuentra una escultura de San Antonio de Padua creada por el escultor barranquiteño Rafael López del Campo. En su interior, en el Altar se encuentran tres hermosas y gigantescas placas en piedra caliza creadas por el escultor colombiano Víctor Zambrana. Sus hermosos vitrales fueron confeccionados en Venezuela.
Más información sobre la parroquia en la página: http://www.psantonio.org/
Personas ejemplares que por sus logros nos sirven de inspiración y de quienes nos sentimos orgullosos por ser barranquiteños.