Tuesday, April 25, 2017
Text Size

Distrito Escolar

Caudal de recursos para el educador de hoy.  Conoce las escuelas, el personal, las actividades y proyectos de nuestro distrito...

Observa el documental Cultivando conciencia ecológica - Producción del CITeD de Barranquitas

El Proyecto Biocomiso es un vivero escolar auspiciado por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Tiene como meta crear una generación de estudiantes comprometidos  con la reforestación de Puerto Rico. Este proyecto dedica sus esfuerzos a la producción, distribución y siembra de árboles nativos.   Entre los árboles que los estudiantes cultivan están las siguientes especies: Capá Prieto, Capá Blanco, María, Palma Real, Guayacán, entre otros.

El huerto hidropónico es un sistema de cultivo en un ambiente controlado.  En este novedoso método los nutrientes que necesita la planta son suministrados por medio del agua y la planta es fijada a un sustrato que puede ser piedra, arena, o algún compuesto orgánico. Este huerto sirve como laboratorio donde los estudiantes aprenden la materia de ciencias, además de las técnicas de cultivo, la aplicación de insecticidas orgánicos que no dañan al ser humano ni al ambiente.

El propósito del Proyecto Acuasuelo es crear conciencia en los estudiantes y la comunidad sobre la relevancia de la conservación de bosques, ríos y el medio ambiente.  Los alumnos monitorean la calidad del agua en nuestros ríos, el crecimiento de los árboles, identifican las especies y colaboran con agencias relacionadas a la calidad de nuestro ambiente.

El Distrito Escolar de Barranquitas te da la más cordial bienvenida a través de su portal.  Para conocer las escuelas, los servicios, proyectos, actividades y recursos educativos, accede a:

http://tecnovirtualpr.com